Para una escapada romántica, definitivamente elegiría el Hotel Xcaret Arte y ahora te cuento porqué. Este hotel en la Riviera Maya, con Cinco Diamantes de la AAA, recientemente fue galardonado con Cuatro Estrellas por la revista Forbes. Y es que Forbes Travel Guide es una autoridad a nivel mundial evaluando hoteles de lujo alrededor del planeta. ¡Eso ya nos dice mucho! Forbes ha reconocido los estándares de sus servicios, su alta cocina, sus amenidades exclusivas y su atención al detalle.
Consiéntete con un todo incluido único
En una escapada romántica, y no necesariamente en pareja, hay que complacer los sentidos y experimentar placer. El Hotel Xcaret Arte tiene lo necesario para consentir desde la vista hasta el gusto. Adicionalmente, goza de un ambiente exclusivo ¡solo para adultos y todo incluido! Pero es un hotel todo incluido que redefine el concepto ¿Por qué?
Además de su oferta de cocina y mixología premium, su plan All Fun Inclusive brinda beneficios especiales. Para empezar incluye traslados, entradas a los parques y todas las experiencias de Grupo Xcaret. ¡Todas! Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xenses, Xochimilco, Xavage y Xenotes. Por si fuera poco, comprende un tour en catamarán a Isla Mujeres con snorkel, transporte a El Embarcadero y entrada a la Torre Escénica en Cancún. Igualmente, incluye los viajes en ferry a Isla Mujeres y Cozumel. Y para que no tengas que preocuparte por nada, el traslado de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Cancún también forma parte de las inclusiones.
Alimenta tu espíritu
El hotel rinde homenaje al arte y las artesanías mexicanas, de ahí su nombre. Cada detalle muestra el orgullo por la diversidad cultural y el talento de México. El Hotel Xcaret Arte se compone de seis Casas con distintos temas. En ellas se distribuyen sus 900 suites, restaurantes, bares y piscinas. Un espacio que sobresale en cada Casa son los rooftop. Estas terrazas invitan a relajarse y admirar el paisaje. Además, la mayoría de ellas tiene una piscina panorámica, incluso con paredes de cristal. ¡Para darse un chapuzón de ensueño!
Las Casas también comprenden talleres gratuitos que dependen de la temática de cada una de ellas. En la Casa de Diseño está el taller de tejido. La Casa de los Artistas contiene el taller de pintura y la Casa de la Pirámide, el de alfarería. Por su parte, la Casa de la Música cuenta con un taller de baile y un foro para disfrutar espectáculos. ¡Actividades que alimentan el espíritu de cualquiera! Para una estadía donde todo sea relax, la Casa de la Paz está ideada para desconectarse. En ella los sonidos del agua te envuelven, hay una biblioteca y una terraza donde se dan clases de yoga y pilates.
Disfruta de instalaciones de ensueño
La ubicación frente al mar Caribe es de las características del resort ideales para esa escapada romántica. El paisaje de las aguas azul turquesa y la exuberante selva maya se incorpora a su arquitectura. A esto se suman elementos de diseño vanguardista y el confort moderno para completar su majestuosa atmósfera. El resort está lleno de rincones singulares y espacios con increíbles vistas.
Asoléate en la playita de una pacífica caleta enmarcada por formaciones rocosas. Cautívate con el panorama del mar desde la piscina panorámica en la Casa de los Artistas. Relájate sobre una red tipo catamarán suspendida sobre el río. Camina por puentes elevados desde donde puedes apreciar el mar turquesa o la exuberante vegetación. Ríndete al magnetismo de esas hamacas que invitan a mecerse dentro de místicas cuevas. Navega por hermosas caletas y un río privado.
Vive una experiencia de alta cocina
El Hotel Xcaret Arte tiene un enfoque especial en la comida. Su oferta culinaria se debe a la suma de todo un colectivo de chefs mexicanos. En el resort hay 10 centros de consumo que te llevan en un viaje a través de los sabores por todo el país y más allá. Prueba las quesadillas que se preparan en el restaurante inspirado en un mercado tradicional de México. Saborea las creaciones culinarias de una cantina oaxaqueña. Degusta platos que fusionan la cocina mexicana y china, o mexicana y libanesa.
Descubre especialidades japonesas con tintes de sabores mexicanos o comida vegana que no creerás libre de productos animales. Aventúrate en una experiencia única en los restaurantes de cocina de autor con menús de degustación donde cada tiempo puede ser la creación de un chef diferente. También hay un acogedor café y varios bares para experiencias de mixología contemporánea. La gastronomía de este resort hace de cualquier estancia una escapada romántica. Y como la cereza del pastel, cuenta con un bar secreto inspirado en la época de la prohibición ¡Muy tentadora esta experiencia clandestina!
Descubre un santuario místico de relajación
Ve al Muluk Spa, ubicado en la Casa de la Paz, y descubre el significado de relajación. El spa de este hotel en Playa del Carmen es todo un templo de bienestar con cabinas dentro de cuevas naturales. La experiencia mística inicia personalizando uno mismo su propio tratamiento. Elige los ingredientes y aromas para tu terapia en el Salón del Alquimista, para después dejarte consentir con rituales como un masaje a cuatro manos o una exfoliación con cacao y maíz.
Planea tu día para disfrutar las áreas húmedas del spa. Puedes experimentar por ti mismo lo que los romanos llamaban salutem per aquam. Prueba lo reconfortante que es para el alma sumergirse en un jacuzzi frío y luego en un jacuzzi caliente. El ritual de hidroterapia incluye sauna, baño de vapor y piscina con vista al río. No dejes de darte un baño en la ducha de sensaciones y tomar una sesión en el cuarto frío.
Duerme en un moderno espacio creativo
Las suites son refugios de descanso cuidadosamente curados que continúan el estilo del resort para sumergirse en el mundo artesanal de México. Cada una de ellas tiene detalles decorativos hechos a mano de diferentes partes del país. Aprecia los cuadros de arte textil, cojines únicos y piezas de piedra tallada o cerámica. De igual forma, están dotadas de numerosos detalles para consentir a los huéspedes. ¡Hay toda clase de amenidades orgánicas! Encontrarás snacks y dulces típicos mexicanos. Adicionalmente, no te resistas a descansar en esa hamaca tradicional de tu balcón.
Las suites también disponen de comodidades modernas. Tienen Smart TV, cristales inteligentes en el baño, minibar con todo incluido y cafetera Nespresso. Te sentirás apapachado con las sábanas de algodón egipcio de 300 hilos y almohadas de gel. Elige entre una suite con vista a la selva, vista al río o al mar. Las suites de Casa de la Paz, equipadas con vapor en la ducha y bañera de piedra volcánica en la terraza, son perfectas para tu escapada romántica. Igualmente románticas son las suites swim up que gozan de acceso directo a la piscina y al río desde su terraza.
¿Qué casa y experiencia te gustaría disfrutar en el Hotel Xcaret Arte?