Disfruta más de 200 playas de arena blanca a lo largo de los 1,600 kilómetros de costa arenosa que conforman los destinos de playas en República Dominicana.
Caminar sobre arena blanca, sentir la frescura del mar Caribe y admirar el paisaje de arenales vírgenes, es algo de lo que puedes disfrutar de las playas en República Dominicana. Esta breve guía te servirá para que conozcas el top de los destinos esta región. Prepara tu maleta, traje de baño, sandalias y protector solar, un indispensable.
Conoce los destinos de playas en República Dominicana favoritos
La joya de los destinos de playas en República Dominicana es Punta Cana. Sus 48 kilómetros de playa ininterrumpida le han ganado esta posición. Alista tu mejor traje de baño y busca el bronceado perfecto en la Playa Punta Cana de arenales blancos y aguas turquesas, con una variedad de resorts que te consentirán con sus servicios y amenidades. En la mundialmente conocida Playa Bávaro, disfruta de la extensión de arena blanca más larga del Caribe. La zona con mayor desarrollo hotelero y de aguas tranquilas perfectas para actividades acuáticas.
Si eres de gustos más extremos, la Playa Uvero Alto es tu mejor opción. El paisaje que verás será de arenales blancos o dorados, salpicados por un oleaje bravo del mar que busca ser dominado por surfistas.En Playa Cabeza de Toro identifica las zonas certificadas con Bandera Azul que garantizan la sostenibilidad del entorno, además de resorts de playa para el descanso.
Piérdete en una isla del Caribe
Destinos de playas en República Dominicana como La Romana será tu favorito. Aborda una lancha rápida o un catamarán y navega por el paisaje de la Isla de Saona. Maravíllate con sus playas de arena blanca adornadas por palmeras que te darán las mejores postales. Refréscate en las aguas turquesas de este santuario protegido, parte del Parque Nacional de Cotubanamá, sitio de anidación de tortugas más importante. Las excursiones salen de la playa del pueblo de Bayahíbe.
La Isla Catalina te recibe con playas vírgenes de fina arena blanca, aguas turquesas y los mejores lugares de buceo repletos de corales y vida marina espectacular, como La Pared de Catalina, con más de 30 metros, y el Acuario. Déjate consentir en el club de playa Minitas Beach Club en Playa Minitas, La Romana. Disfruta de platillos de especialidad mediterránea y latina, un bar, un lounge ambientado por un DJ con música en vivo y una piscina infinita de 23 metros. ¡La pura fiesta! En esta playa ofrecen deportes acuáticos como snorkel, kayaks, windsurf, entre otros.
Visita playas de renombre en Samaná, como Cayo Levantado, isla que adquirió fama internacional en 1970 gracias a la filmación de un comercial de un ron. Aprovecha la tranquilidad del lugar para nadar, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como kayak o paddle. En este destino hallarás la zona más tranquila de la península: Playa El Limón. Considerada hogar de los piratas, para llegar a este lugar recóndito tendrás que navegar por el río El Limón hasta encontrar la playa. El premio será la tranquilidad que experimentarás.
Bayahíbe es otro de los destinos de playas en República Dominicana que ofrecen grandes extensiones de arena blanca y aguas turquesas, como en Playa Bayahíbe. Disfruta, a partir de la tarde, de los happy hours que ofrecen restaurantes, bares y cafés que dan vida a este lugar. Visita Playa Dominucus y conoce el primer arenal en el Caribe en recibir la certificación Bandera Azul. Popular gracias a sus aguas tranquilas y poco profundas de color turquesa.
Playa, sol, mar y actividades acuáticas
Explora Juan Dolio y recorre a pie los 10 kilómetros de arena blanca de la Playa Juan Dolio. Aprovecha sus zonas tranquilas para refrescarte, o admira la bravura del mar en sus áreas de fuerte oleaje. Las playas de este destino han ganado popularidad por su oferta de hoteles, restaurantes y bares a lo largo de la costa.Asiste a la Playa Caribe y admira la belleza de esta pequeña cala, con forma de media luna, donde el fuerte oleaje del mar atrae a surfistas y boogie boarders.
Visita Puerto Plata, destino de playas en República Dominicana. Aquí, explora lugares como Playa de Sosúa, lugar pionero del turismo que conserva un tramo repleto de restaurantes, bares y tiendas que le dan vida. Disfruta de sus arenales blancos, puestas de sol y de sus aguas ideales para el snorkel y buceo. En Playa Luperón, antes de nadar descubre el sitio histórico La Isabela, primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo. Navega rumbo a Cayo Arena y conoce porqué su arena blanca rodeada de aguas poco profundas le han ganado el nombre de Cayo Paraíso.
Las Galeras también es un destino de playas en República Dominicana. Desde este punto, toma un barco o camina por un sendero largo hasta llegar a la Playa Frontón. Disfruta de su costa espectacular de arenales blancos, abundantes palmeras y un acantilado rocoso de 90 metros. La recomendación es que practiques escalada de roca o snorkel en las aguas turquesas. Si vas a Playa Rincón, descubrirás una de las playas más bonitas de arena blanca y que rodea una bahía de aguas color turquesa. Aquí tendrás la tranquilidad del mar para el snorkel, o un mayor oleaje para el surf.
En la costa norte, elije un destino de playas en República Dominicana como Montecristi. Lo más topo lo encuentras en Playa Punta Rucia, de arenas blancas, aguas color turquesa y una vista increíble de las montañas. Agradecerás su cercanía a la laguna con zona de mangle, ideal para el avistamiento de aves. Desde este punto es fácil arribar al Cayo Arena.
Recuerda que las playas de República Dominicana de la costa caribeña son seguras durante todo el año, si deseas visitar las playas de la costa norte pon atención a las condiciones meteorológicas antes de entrar al mar. Ahora que ya sabes acerca de los destinos de playas en República Dominicana, elige tu mejor opción de hospedaje. ¡Reserva aquí!