Estamos en pleno verano en México, a mitad de año, en cambio de ciclo escolar, lo que para muchos significa recapitular las metas de principio de año porque es buen momento para reenfocarse. Y con el verano vienen las vacaciones pero, ¿hemos cumplido la meta de hacer ejercicio o al menos de mantenernos más activos?
Déjame ayudarte con este objetivo aún en tus vacaciones en Guadalajara. Para empezar, te recomiendo conocer los parques principales de la ciudad a pie. Además de respirar aire fresco podrás mover las piernas y mantener fuertes tus huesos y articulaciones.
Parque Metropolitano
Este espacio abierto, público, gratuito y de ambiente familiar, se ubica en en el área de Zapopan. Si viajas con niños, es perfecto para que lo visites ya que cuenta con un sendero ecológico didáctico. Incluye huertos familiares, museo agrícola, lombricario, mariposario, estanque, vivero, tortugario, sensorial, laberinto mágico y zona de juegos infantiles. También encontrarás esculturas por todo el parque para que te tomes fotos. Hay rutas de trote por si llevas puestos los tenis para correr un poco. Continuar con tu rutina diaria de ejercicio en vacaciones no es tan complicado.
Si rentas una bicicleta, opción disponible en varios hoteles, puedes recorrer el Parque Metropolitano. Descansa un poco mientras disfrutas de un picnic y así disfrutar de un día de vacaciones relajado y diferente.
Golf
El golf se vive diferente en cada campo y es un desafío que los aficionados disfrutan muchísimo. Si es tu caso, Guadalajara Country Club te espera con 18 hoyos. El Club de Golf Valle Imperial, federado ante la FMG, Par 72, tiene 9 hoyos con dos plataformas de salida en cada uno. Está también Las Cañadas Country Club, que además de greens, cuenta con club de tenis y pádel.
Pero como también queremos solo disfrutar de un buen espectáculo deportivo sin ser los protagonistas. Qué tal si pasamos a ser espectadores en los estadios de béisbol y fútbol.
Béisbol
Ven al Estadio Panamericano de los Charros, antes Estadio Panamericano de Atletismo, en Zapopan. Goza con una de las pantallas de entrenamiento más grandes de Latinoamérica y red wifi en todo el estadio. Este verano, asiste a un partido de los Charros contra los Dorados de Chihuahua, los Algodoneros de Torreón, los Acereros de Monclova o Caliente de Durango.
Futbol
El Club Deportivo Guadalajara es orgullo de muchos tapatíos y es un sueño verlos jugar en su Estadio Akron. Si por tus fechas de viaje no puedes asistir a un partido de las Chivas Rayadas, lo que sí puedes hacer es una visita guiada por el inmueble y su museo.
Lo que no va a faltarte es caminata, ya que es una excelente forma de conocer la ciudad y sus calles. Pasea por el Andador Escorza a un costado del Templo Expiatorio, por el Andador Pablo Neruda y por Paseo Chapultepec, que va desde la avenida México hasta Niños Héroes.
Como ves, mantenerse activo incluso en vacaciones, es más sencillo de lo que podemos pensar al principio. Una buena caminata o un trayecto en bicicleta nos brindan los beneficios del ejercicio y al mismo tiempo descubrir las bondades turísticas y culturales de Guadalajara. De igual forma, entretenernos en los estadios de futbol y béisbol, es una oportunidad para liberar adrenalina, gritar y disfrutar de la alegría colectiva mientras creamos recuerdos de nuestras vacaciones en La Perla de Occidente.