Descubre qué hacer en Houston y no te pierdas sus mayores atractivos. Houston es la ciudad más grande de Texas y ofrece algo para todos los gustos. Tiene una escena cultural única y sitios de interés famosos mundialmente. Su mosaico culinario es tan rico que se considera una capital gastronómica internacional. Y por si fuera poco, resulta un fascinante destino de compras y eventos deportivos. Esta dinámica metrópoli es toda una experiencia por vivir. He aquí una selección de sus imperdibles:
Visita el Space Center
Houston es sinónimo de exploración espacial. Ir al Johnson Space Center de la NASA es de las principales cosas que hacer en Houston. Consiste en un centro de investigación y desarrollo para actividades tripuladas, pero también en un complejo educativo y de entretenimiento ¿Has oído la frase “Houston tenemos un problema”? Es porque aquí se encuentra el Centro de Control de Misión para todos los vuelos tripulados de EEUU. Además, alberga instalaciones para el entrenamiento de los astronautas.
Asómbrate con sus exhibiciones de naves y artefactos para la exploración espacial. Puedes admirar fragmentos de meteoritos raros, tocar una roca lunar y hasta entrar en una aeronave. También podrías participar en un espectáculo interactivo e incluso tener un encuentro con un astronauta. El Space Center ofrece tours detrás de bambalinas para ver las zonas donde trabajan los astronautas y recorridos VIP por áreas exclusivas. Adicionalmente, la nueva exhibición Artemis invita a conocer el proyecto que planea regresar a la superficie lunar para investigación y exploración. ¡Imagínate vivir y trabajar en la Luna!
Explora el Distrito de los Museos
Los 150 museos que hay en Houston demuestran que es uno de los destinos con mayor riqueza cultural en los Estados Unidos. ¿Sabías que es una de las pocas ciudades en el país que tiene todo un Distrito de Museos? Descubre este vecindario arbolado con caminos peatonales al suroeste del centro de la ciudad. Aquí se concentran 19 instituciones culturales que están a corta distancia entre sí. Para tu visita, aprovecha que algunos museos en Houston ofrecen entrada libre los jueves.
Ve al Museum of Fine Arts, el sexto museo de arte más grande de Estados Unidos. En este recinto puedes perderte entre obras maestras, contemplar esculturas en el jardín y admirar una singular instalación de luces en el túnel subterráneo Wilson Tunnel. Deja que el Houston Museum of Natural Science te sorprenda. Este museo de ciencias naturales tiene una gigantesca sala de paleontología y una magnífica colección de gemas y minerales. Si viajas en familia, diviértete con tus hijos en el Children’s Museum of Houston o pasa todo un día en el Houston Zoo. No importa la edad, en ambos lugares todos pueden alimentar su curiosidad, mente y espíritu infantil.
Empápate de arte en el Distrito de los Teatros
El Distrito de los Teatros en Houston abarca 17 cuadras del centro y contiene más de 10,000 asientos para disfrutar toda clase de artes escénicas. Asimismo, la ciudad cuenta con compañías artísticas permanentes. El Ballet de Houston es uno de los mejores de Estados Unidos, según el New York Times, la Sinfónica de Houston es de las organizaciones artísticas más grandes de la ciudad, y la Gran Ópera de Houston es reconocida actualmente a nivel internacional.
Revisa la cartelera y compra tu boleto para el Wortham Theatre Center, hogar de la ópera y ballet de Houston. Igualmente, disfruta de obras de teatro en el Alley Theatre o la temporada de musicales en The Hobby for The Performing Arts. La sala Jones Hall, con sus asientos de terciopelo rojo y paredes de teca dorada, suele ser uno de los escenarios de la orquesta sinfónica de la ciudad ¡No te lo pierdas!
Vive una aventura culinaria en Houston
Houston ha sido reconocida por la revista Travel & Leisure entre las mejores ciudades gastronómicas de los Estados Unidos, específicamente la quinta. También ha sido nombrada por Food & Wine como la nueva capital de la buena comida. Descubre cómo es que ésta es una de las metrópolis con mayor diversidad a nivel culinario. Su mayor distintivo gastronómico es la mezcla y fusión de cocinas. Solo en esta ciudad se conjugan los sabores y recetas de más de 70 países y regiones del continente americano. Prueba comida viet-cajun, coreana-mexicana y platos que combinan recetas del sureste de Asia y Latinoamérica.
Por otro lado, las cervezas artesanales tienen un papel protagónico en la vida de Houston. Encuentra cerveceras como Saint Arnold Brewing Company y Karbach Brewing Co que revelan sus secretos para elaborar esta bebida a base de lúpulo. Únete a los recorridos guiados por sus instalaciones y admira sus tanques de fermentación. Aunque seguro las degustaciones serán la principal razón para tu visita, ¿no? Hallarás que se hacen cervezas estacionales de edición limitada, cervezas para honrar a los equipos deportivos locales y cervezas caseras que se convierten en productos de línea.
Vete de compras a Houston
De las cosas que hacer en Houston, las compras son una obligación. En Houston puedes adquirir antigüedades y artículos de moda. Incluso hallarás prendas confeccionadas por la diseñadora de fama televisiva Chloe Dao. La ciudad cuenta con centros comerciales para todos los gustos. También posee almacenes departamentales, boutiques de diseñador, tiendas de lujo y populares outlets con magníficas ofertas. Como extranjero, recuerda solicitar tu reembolso de impuestos. ¡Necesitarás una maleta adicional!
No dejes de ir a The Galleria, un destino de compras internacional. Es el centro comercial más grande de todo Texas, con más de 400 tiendas, 60 restaurantes y hasta una pista para patinar sobre hielo. Marcas como Louis Vuitton, Gucci y Saint Laurent enamoran a los compradores. Igualmente, tiendas como Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue atraen a sus visitantes. Adicionalmente, la plaza contiene dos hoteles: The Westin Galleria Houston y The Westin Oaks Houston at the Galleria. ¿Qué más puedes pedir si eres un amante del shopping?
Asiste a un partido de los Astros
Houston se ha puesto en el mapa como un destino de eventos deportivos. La ciudad ha sido sede del Super Bowl dos veces, entre otros eventos deportivos reconocidos. También tiene equipos profesionales de fútbol americano, básquetbol, béisbol, fútbol soccer y rubgy. Asiste a un juego deportivo y contágiate de la pasión que desatan los Houston Texans, los Rockets o los Houston SaberCats.
Los Astros de Houston, el equipo de béisbol, es quizá de los favoritos porque han sido campeones de la Serie Mundial recientemente. Además, su estadio Minute Maid Park tiene una tecnología única con un techo retráctil y un ambiente de la edad dorada del béisbol. Comparte el entusiasmo que se vive en este estadio durante un partido al aire libre en las noches de verano. ¡Es algo imperdible que hacer en Houston! Y si el equipo de casa conecta un jonrón, observa a la locomotora recorrer la pared del jardín izquierdo, sonando la bocina y disparando fuegos artificiales.
Participa en el rodeo de Houston
A lo largo del año, Houston alberga justas deportivas, festivales, conciertos y eventos de moda. Entre todos ellos se destaca el Houston Livestock Show and Rodeo, un evento para impregnarse de la esencia texana. ¡Es el rodeo más grande del mundo! Durante casi un mes, el complejo NGR Park es sede de entretenimiento, concursos y oportunidades educativas de agricultura.
Sorpréndete con la cantidad de actividades que engloba este evento. Alrededor de la exposición ganadera y las competencias ecuestres, hay un desfile en el centro de la ciudad. De igual forma, se organiza una carrera deportiva, un concurso mundial de BBQ y una competencia vinícola. Consulta la cartelera de sus conciertos porque se presentan una variedad de artistas y celebridades de moda. Juegos mecánicos, comida, música y un espectáculo de drones son parte de la diversión que te espera en este rodeo.
Ahora ya sabes qué hacer en Houston ¿estás listo para planear tu viaje?