Para reservar llama a: 55 8663 8825

Prepara tu paladar para disfrutar de los restaurantes y vinos que hay en Okanagan Valley y Vancouver

El otoño ya está aquí y tanto la región de Vancouver como Okanagan Valley tienen los ingredientes perfectos que servirán para maridar recuerdos inolvidables que llenarán tu corazón (y tu estómago). Los platillos servidos en estas regiones son elaborados por manos locales con ingredientes de temporada que te dejarán boquiabierto con sus increíbles sabores. No importa la hora del día, siempre encontrarás un platillo delicioso (¡o más de uno!) que te fascinará.

Comida hecha por locales

Si de manos locales se trata, no hay nada más local que la comida indígena de la región. Ubicado en Vancouver, Salmon n’ Bannock Bistro utiliza ingredientes frescos y orgánicos que se mezclan para reflejar la forma de ver la comida de estas naciones con una visión contemporánea. Quienes laboran en este lugar son miembros de las naciones Nupak, Haida Gwaii, Blackfoot y Wet’suwet’, y comparten con los comensales tanto su música como su vasta cultura.

Si lo que prefieres son tours gastronómicos, Kitchens of Distinction es tu mejor opción en comida de las Primeras Naciones. Estos tours son guiados por el Chef Shirley Lang y su equipo en la Isla de Vancouver, resalta el festival de la nación Coast Salish, remata con una danza en ceremonia y un paseo por el bosque, guiado por un experto en vinos. Él va deleitando a los visitantes con explicaciones y relatos acerca de plantas utilizadas por las culturas de las Primeras Naciones que, además de poderse comer, tienen efectos benéficos para la salud.

Por su parte, Kekuli Café tiene una franquicia en Westbank, ubicada en el corazón del Valle de Okanagan, sus dueños utilizaron como inspiración los platillos deliciosos de su infancia: bannok hechos a mano (panes planos típicos), tacos Pow Wow con ingredientes inspirados en las culturas de las Primeras Naciones y bannockwiches, son solo algunos ejemplos de las delicias que están disponibles aquí.

Viñedos escarlata en otoño

Otoño es una de las temporadas más mágicas en los viñedos y la región del Valle de Okanagan no es la excepción. Esta temporada coincide con la cosecha de distintos productos en la zona y las experiencias que los visitantes pueden vivir aquí son únicas.

La primera, sin duda, es deleitar tu paladar con los maravillosos vinos disponibles en los viñedos. Mientras los vinicultores cosechan la uva que será degustada en próximas temporadas, los visitantes pueden disfrutar de los vinos que ya están listos para celebrar la cultura vinícola. Para quienes quieren ir más allá y necesitan más acción, empresas como Heatstroke Cycle en Osoyoos, pueden rentarte bicicletas, regulares o eléctricas.

Y hablando de deleitar el paladar, los platillos hechos por chefs locales con ingredientes de la granja a la mesa son también un imperdible. Estos artistas de la cocina recorren los bosques, campos y arroyos de la región para cosechar la materia prima de su verdadero arte, y no te puedes quedar sin probarlo.

Platillos con inspiración de ingredientes locales

Okanagan cuenta con lugares como Backyard Farms, que tiene como anfitrión al Chef Chris Van Hooydonk. Este chef conjunta ingredientes de dicha granja y de otras de la región, y cocina sus platillos de forma artesanal y los presenta en un comedor íntimo que tiene únicamente 20 lugares. Su pasión es tal que además deleita a sus comensales con talleres de comida saludable y sustentable que acompaña con vinos locales.

The laning Kitchen & Bar, ubicado en el Resort Cove Lakeside, aprovecha los ingredientes que se cultivan en la comunidad en la que se encuentra (el lado oeste del lago Okanagan) y el chef los convierte en platillos para todos los paladares, incluso para quienes tienen ciertas restricciones alimenticias. Cada platillo tiene un maridaje perfecto en alguno de los vinos que también se producen en la región. La cereza del pastel son las vistas extraordinarias al lago que se pueden disfrutar desde la terraza del lugar.

La bodega Poplar Grove Winery cuenta con el The Restaurant at Poplar Grove que únicamente usa ingredientes de la más alta calidad, perfecto para los paladares más exigentes (y los que no lo son tanto). Su cocina es tan exquisita que ha sido merecedora de premios como un Certificado de Excelencia que TripAdvisor le dio al restaurante en 2013, y el Premio a lo Mejor de lo Mejor en Okanagan otorgado por Okanagan Life Megazine’s.

Comida exquisita que únicamente puedes probar en otoño en Vancouver

Otoño es una temporada llena de color en la Columbia Británica y los productos que se cosechan no son la excepción. Frutas, verduras y comida del mar son solo un ejemplo de ello.

Empezando por las manzanas, que llenan el ambiente con su característico aroma dulce y jugoso. En esta temporada los mercados de productores locales están sobrados de esta deliciosa fruta y traen para los comensales todo tipo de variedades, desde las nuevas como las tradicionales. Lugares como Vancouver y Okanagan albergan restaurantes especiales con recetas únicas que incluyen este delicioso manjar. El primero es Davidson Orchards, en Vernon, cuyos chefs utilizan la fruta recién cortada y hacen pay de manzana de forma artesanal. Por su parte, en la isla de Vancouver está Tomas Haas, un chef repostero que elabora su delicioso strudel de manzana con las variedades Braeburn y Ambrosía.

Te apostamos que nunca has probado las coles de bruselas, la coliflor y el brócoli como los puedes encontrar aquí. Así que, si no son tus verduras favoritas, podemos apostar que después de probarlas aquí cambiarás de opinión. El restaurante Nuba en Vancouver, tiene un platillo delicioso de coliflor que con su consistencia crujiente hará que siempre quieras más. Ya sea que se sirva de manera individual o con más elementos, como su preparado de sal de mar y limón, aderezado con tahini que harán una gran fiesta en tu paladar. Por su parte, Flying Pig, con sus dos locaciones en Vancouver, tiene para todos sus comensales las coles de bruselas más crujientes de la isla que llegaron para quedarse. El chef las parte a la mitad, las fríe y mezcla con hojuelas de chile, alcaparras, jugo de limón y queso parmesano añejo que le da una deliciosa cremosidad.

Por su parte, el salmón es un manjar delicioso que también se puede degustar en esta temporada y en otoño, llegan a la Columbia Británica en variedades como el coho, rosado o el rojo. El chef Alex Chen consiente a los comensales que visitan Boulevard ubicado en Sutton Place Hotel, en Vancouver, con salmon pâte, elaborado con un salmón silvestre ahumado que cuenta con la certificación Ocean Wise. Para esas ocasiones de celebración el coubillac de salmón es perfecto para el paladar con la mezcla de sus sabores: arroz, espinacas, champiñones y huevos, que rellenan el salmón, cocinado en una pasta de brioche.

Y siguiendo con la comida marina, los ostiones se convierten en el platillo estrella de muchos restaurantes esta temporada. Ubicado en la Isla de Vancouver, en el Fanny Bay Oyster Bar and Shellfish Market, puedes encontrarlos recién sacados del agua. En su bar crudo puedes probar los Kentucky Fried Oysters y Waffles (con miel de maple, sin duda) o si prefieres, los deliciosos bollos de ostión frito te esperan. Si lo tuyo son ostiones frescos, en Joe Fortes podrás encontrar desde una bandeja llena, hasta una impresionante torre de mariscos durante su happy hour.

Deleita tu paladar a cualquier hora del día

Cualquier hora es el momento perfecto para disfrutar de la deliciosa gastronomía que caracteriza a Vancouver y Okanagan, pero para disfrutar de los deliciosos platillos con una vista increíble, es una experiencia sin igual.

Vancouver tiene las mejores vistas, y  mientras se maravillan los ojos también puedes deleitar el paladar. Lugares como Cactus Club ubicado en la Bahía Inglesa, te permite ver la infinidad del agua a través de sus grandes ventanales, no importa la mesa que elijas, siempre podrás mirar y disfrutar de las olas del mar. Si lo tuyo más bien es el bosque, Seasons in the Park, en el parque Queen Elizabeth, te permitirá disfrutar de las vistas llenas de árboles en un espacio con mucha luz; ya sea para el brunch de fin de semana o si prefieres disfrutar de un platillo por la tarde mientras el sol se pone, este lugar es el ideal para ti.

Por otro lado, si lo tuyo son las alturas, el restaurante giratorio Top of Vancouver, ubicado en el Harbour Centre, te permitirá ver toda la ciudad desde lo alto. Disfruta de la vista panorámica a 169 metros de altura, y al terminar podrás visitar la torre de observación.

Si lo que prefieres es disfrutar de la ciudad de Vancouver como un verdadero local, tienes que probar los diferentes restaurantes durante la hora feliz. Gastown y el centro de la ciudad son los lugares ideales para que disfrutes de vinos y cervezas artesanales, así como tragos a precios de promoción.

Articulos
Relacionados