Si del estado Dorado solo te suenan Disneyland®, las estrellas de Hollywood, el puente Golden Gate o playas para hacer surf, viaja a California y descubre que es una tierra para vivir las aventuras de tus sueños.
Aquí una pequeña selección de algunas experiencias en California que yo no me perdería:
1. Visita Sacramento, la capital de California que contiene algunos de los museos más interesantes del estado, para revivir la época de la Fiebre del Oro. Dirígete al distrito Viejo Sacramento donde puedes abordar una embarcación fluvial restaurada, subir a una histórica locomotora de vapor, pasear en un carruaje tirado por caballos o unirte a un recorrido con un guía vestido a la usanza antigua.
2. En Los Ángeles, cuyos sitios de interés abarcan desde Hollywood, Beverly Hills, el parque Griffith con su observatorio y espectaculares paisajes, hasta las áreas metropolitanas de Pasadena y la playa de Santa Mónica, encuentra experiencias para mejorar tu estado físico y de salud. Esta ciudad es llamada la capital del bienestar y contiene algunos de los mejores spas del país, múltiples sitios para hacer yoga y opciones para tomar tratamientos de vanguardia.
3. Ve a San Francisco, donde además de deslumbrarte con el puente Golden Gate, la isla de Alcatraz, los tranvías y su estilo de vida liberal, disfrutarás de una experiencia gastronómica única, ya que sus restaurantes suelen marcar tendencias culinarias. No dejes de ir a Fisherman’s Wharf, un barrio y muelle con todo tipo de restaurantes y puestos callejeros de mariscos.
4. Si eres fan de la tecnología y la innovación, te sentirás atraído por Silicon Valley, tómate una selfie en el letrero de la manita con el pulgar levantado afuera de las oficinas de Facebook® o ve a los googlers en sus bicicletas o conectados a su celular planeando el futuro.
5. Elige una experiencia vinícola en California ya sea en el Valle de Napa, donde la bodega Robert Mondavi suele organizar degustaciones y conciertos; en el condado de Sonoma que ofrece una oferta culinaria de la granja a la mesa; en la región de Lodi, donde se produce un alto porcentaje de vinos zifandel; o en Temecula cuyos vinos son considerados de la más alta calidad.
6. Planea una escapada al lago Tahoe que se destaca por sus aguas cristalinas donde se reflejan las montañas nevadas que lo rodean. Aquí los deportes de aventura no faltan, desde las actividades acuáticas en los meses de calor, hasta el esquí alpino, siendo los resorts de montaña el centro de la diversión en invierno.
7. Disfruta de la naturaleza en el Parque Nacional Yosemite y cautívate con sus paisajes, como los de la catarata Bridal Veil, las laderas de granito de El Capitán y el majestuoso Half Dome. Lleva tu cámara a los miradores Glacier Point y Washburn Point para capturar los mejores panoramas de todo el valle.
8. Vive un encuentro místico con los árboles más altos del planeta en el Parque Nacional Redwood, uno de los varios parques en California que protegen las secoyas rojas. Entre estos gigantes puedes percibir lo pequeño que eres y caminar por los senderos de sus bosques siempre verdes hasta una playa recóndita enmarcada por la vegetación como Hidden Beach.
9. Descubre el significado de extremo en el Parque Nacional Death Valley, que invita a explorar a bordo de un vehículo todo terreno sus gigantescas dunas, salinas y coloridos cañones de arenisca. Siente el clima más cálido y seco de los Estados Unidos; conoce la cuenca Badwater, el punto más bajo del país ubicado a 86 metros bajo el nivel del mar; admira el cráter del antiguo volcán Ubehebe, y visita el legendario Castillo de Scotty, que es todo un espejismo en el desierto.
10. Viaja por la mítica Ruta 66 que te lleva a través de lugares como la Reserva Nacional de Mojave, San Bernardino, Pasadena y Hollywood hasta el muelle de la localidad de Santa Mónica. Comer una tradicional hamburguesa en el restaurante Holland Burger Cafe, alojarte una especie de tipi en el Motel Wigwam y ver a pilotos de carrera en el Auto Club Speedway son algunas de las cosas que puedes hacer a lo largo de esta ruta.
¿Estás listo para visitar California? Ya puedes ir haciendo las maletas y planeando tu viaje aquí.